Ismael Gavilán: "Me llamó la atención su modo de reflexionar"

Viernes 19 de octubre de 2018

Junto a familiares y amigos, el director del Instituto de Literatura, Braulio Fernández lanzó su nuevo libro: “Derivaciones. Ensayos y notas de literatura”, publicación que cuenta con 244 páginas y que reúne textos de los últimos 15 años del académico de la UANDES publicados en revistas, periódicos y también expuestos en conferencias.

Fueron parte de la presentación, Daniel Mansuy, director del Centro UANDES SIGNOS: estudios e investigación social, y el ensayista y poeta Ismael Gavilán. Este último, fue el encargado de editar el texto y en medio del lanzamiento recordó la amistad que mantiene hace años con Fernández.

 

“Me llamó la atención el modo en cómo plantea una reflexión. Siempre libre, desde adentro”, destacó Gavilán sobre los textos que dieron vida a esta nueva publicación de ediciones Altazor.

Por su parte, el director del Instituto de Literatura recordó sus primeros acercamientos a la lectura: “una tarde llegó el papa con una edición de Robinson Crosoe, que olía de una manera exquisita y yo me lo devoré”, ante la mirada atenta de quienes fueron parte del lanzamiento.

Ismael Gavilán: