Jimena Valenzuela asume como nueva directora del Instituto de Ciencias de la Familia

Viernes 11 de mayo de 2018

 

Jimena Valenzuela del Valle es abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho Privado UANDES, y se ha desempeñado como profesora del ICF y de la Facultad de Derecho en la Universidad por más de ocho años.

Jimena Valenzuela del Valle asumió como la nueva directora del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) de la Universidad de los Andes, a partir de mayo de 2018. Jimena es abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho Privado UANDES, y se ha desempeñado como profesora del ICF y de la Facultad de Derecho en la Universidad por más de ocho años

La dirección del ICF estuvo por más de 15 años en manos de Claudia Tarud Aravena. Su destacada labor permitió consolidar el ICF como una unidad académica de postgrado, a través de la creación de cuatro programas de magíster y siete de educación continua, y de la generación de proyectos de apoyo a la familia en el ámbito educacional y de consultoría a empresas. Claudia continuará aportando con su trabajo y experiencia al instituto tanto en el ámbito académico como del desarrollo y generación de proyectos de apoyo a la familia.

Los desafíos de la nueva directora para el próximo período se concentran en fortalecer el trabajo que se ha hecho hasta aquí, buscando que el ICF se posicione como referente en temas de familia. “Queremos hacer un trabajo de posicionamiento en la sociedad, que el ICF salga hacia fuera, que influya en las políticas públicas, que seamos un referente en temas de familia, y potenciar todas las herramientas que tenemos, generando una vinculación mucho más amplia con el medio”, señala Jimena, quien ha participado en la defensa de la familia en instancias como la discusión de leyes en el Congreso Nacional o como miembro de la comisión asesora presidencial “Mujer, Trabajo, Familia y Maternidad” en 2010.