José Antonio Guzmán C. se refiere a la reforma en educación superior

Martes 3 de octubre de 2017

Los rectores José Antonio Guzmán C. (UANDES), Ignacio Sánchez (PUC) y Juan Manuel Zolezzi (USACH) en la fotografía que ilustra el reportaje.
Fotografía: Revista Qué Pasa

Bajo el título “Las definiciones de los rectores”, la revista Qué Pasa (publicada el 29 de septiembre) reunió a tres rectores, que representan los tres modelos universitarios chilenos: Juan Manuel Zolezzi (Universidad de Santiago - estatal), Ignacio Sánchez (Pontificia Universidad Católica de Chile – privada tradicional) y José Antonio Guzmán C. (Universidad de los Andes – privada no tradicional). En el reportaje, los máximos representantes de estas casas de estudio analizan lo que viene y hacen su autocrítica sobre el proceso de reformas a la educación superior.

Sobre la Superintendencia de Educación Superior, el Rector Guzmán asegura que “es muy importante que el sistema de transición se haga de forma prudente o gradual, porque va a significar un costo si se mete de la noche a la mañana hasta el último detalle”.

El Dr. en Educación por la Universidad de Pensilvania coincide en la necesidad de mejorar el Crédito con Aval del Estado (CAE), pues lo considera una herramienta efectiva para dar acceso a la educación superior en un país en el que no están los recursos para la gratuidad universal.

Revise aquí el reportaje completo de revista Qué Pasa.