José Miguel Ballivian: "El deporte me ha entregado una nueva manera de ver la vida"

Viernes 21 de julio 2017

Foto gentileza de Óscar Muñoz Badilla

 

El deportista nacional José Miguel Ballivian es estudiante de Bachillerato en Derecho, representa a nuestro país en el lanzamiento de disco y bala, es miembro de Team Chile y además está posicionado entre los mejores del mundo en su disciplina.

Su primer gran logro como deportista fue obtener el Record Nacional en la categoría Cadete, luego con el pasar del tiempo y con arduo entrenamiento se convertió en Campeón Sudamericano Menor, “tuve la oportunidad de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de las Juventudes en Nanjing, China, en donde logré posicionarme como el número 14 del mundo” recuerda. El año siguiente, logra ser medallista Panamericano así entrando al círculo de los tres mejores lanzadores de disco del continente Americano. Pero esto no era todo, pues José Miguel luego en mundial Sub20 en Polonia, el atleta obtiene récord para Chile ocupando el puesto número 12 del mundo, “ese mismo año fui medallista de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub23 y este año soy el que lidera el ranking Adulto Nacional con Récord de Chile Sub23” cuenta.

Sobre su vida en la Universidad, este deportista destaca que “ha sido muy grata, he podido entrenar y estudiar al mismo tiempo sin ningún gran problema. El tiempo es poco pero con esfuerzo y perseverancia se puede lograr”.
“El deporte, además de permitirme conocer el mundo, me ha entregado una nueva manera de ver la vida, las cosas se logran con constancia, fortaleza, perseverancia y esfuerzo”, concluye.