Juan Ignacio Brito y Francisco en Chile: "Lo sensato sería atender al Papa con mente y oídos abiertos"

Fuente: franciscoenchile.cl

 


 

Viernes 12 de enero de 2018

En una columna publicada en La Tercera, Juan Ignacio Brito, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, se refiere a las críticas que ha despertado la próxima visita del Papa Francisco a Chile.


“Uno de los críticos más perseverantes de la visita papal ha predicho con certeza de adivino que, más allá de una efímera pirotecnia emocional, el viaje del Pontífice a Chile no dejará huella significativa, pues el país navega en dirección contraria a la de su mensaje”, sostiene.


Ante los diversos argumentos que se han planteado en contra de la venida de Francisco al país, el columnista interpela a los críticos a escuchar al Papa con la “mente y oídos abiertos” antes de “descartar a priori su mensaje”.


“A nadie puede extrañar que el mensaje cristiano vaya a contracorriente de la cultura mayoritaria. Al tratar de seguir el camino que trazó Cristo, la Iglesia entra en contradicción con el mundo. Si no lo hiciera, estaría incumpliendo el encargo de su Fundador” señala.


A solo tres días de que el Sumo Pontífice aterrice en el aeropuerto capitalino e inicie un maratónico recorrido por Santiago, Iquique y Temuco, Brito propone darse el tiempo de escuchar. “Francisco tiene algo que decirle a Chile y es recomendable prestarle atención”, señala el decano.


Lea aquí la columna completa.