Junta Directiva realiza nuevos nombramientos en el Consejo de Rectoría

Martes 15 de mayo de 2018

Cristina Errázuriz T., Vicerrectora de Comunicaciones; Matías Vial V., Vicerrector de Relaciones Universitarias; Manuel José Vial E., Consejero; Adela López M., Vicerrectora Académica; Luis Alejandro Silva I., Vicerrector de Investigación y Postgrado; José Antonio Guzmán C., Rector; Pilar Ureta L., Secretaria General; Alejandro Gutiérrez G., Vicerrector Económico; Francisco Javier Lavín I., Vicerrector de Alumnos y Alumni, y María Teresa Correa F., Consejera.

La Junta Directiva, el máximo organismo de gobierno de la Universidad de los Andes, aprobó cambios en la composición del Consejo de Rectoría, los que se hacen efectivos a fines de abril de 2018. Los nombramientos corresponden, específicamente, a la Secretaría General, a las vicerrectorías de Investigación y Postgrado y de Relaciones Universitarias y a uno de los consejeros.


El profesor Luis Alejandro Silva Irarrázaval, doctor en Derecho por la Universidad de los Andes, asumió como Vicerrector de Investigación y Postgrado, en reemplazo del profesor José Ignacio Martínez Estay, quien regresa a la Facultad de Derecho a ejercer labores de docencia e investigación, después de haber servido como Vicerrector por dos períodos.


La Secretaría General, que lideraba el profesor Luis Alejandro Silva, fue asumida por la profesora Pilar Ureta Lyon, quien se desempeñaba como Directora de Docencia. Pilar es médico cirujano y especialista en genética clínica de la Universidad de Chile. Desde 2005 ha ejercido distintos trabajos en la Universidad, como profesora, Secretaria Académica y Directora de Estudios de la Escuela de Medicina y como primera Directora de Currículo de la Universidad. La profesora Pilar Ureta también ha trabajado como médico en la Clínica UANDES y en otros centros hospitalarios.


Por otra parte, Matías Vial Valdés asumió como Vicerrector de Relaciones Universitarias. Matías es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó el Advanced Management Program en el ESE Business School. Ha estado vinculado a esta casa de estudios hace 14 años, primero como Director de Admisión y Promoción y luego como Director de Innovación. Desde este cargo promovió la estrecha colaboración entre el ámbito público y privado, logrando el reconocimiento de la Universidad como una institución relevante en al ámbito de I+D.


Además, la Junta Directiva nombró como Consejera del Consejo de Rectoría a María Teresa Correa Ferrer, quien desde 2014 lideraba la Vicerrectoría de Relaciones Universitarias. Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Teresa reemplazó a Carmen Luz Valenzuela Peralta, quien fue elegida Presidenta de la Junta Directiva.


La Junta Directiva realizó un especial reconocimiento a José Ignacio Martínez, primer Vicerrector de Investigación y Postgrado, por su trabajo de impulso en estas áreas, así como también a María Teresa Correa y a Luis Alejandro Silva por el servicio que han brindado a la Universidad durante estos años y su disposición a seguir aportando desde las responsabilidades que ahora asumen.