Kinesióloga de la Universidad de Chile realiza pasantía de investigación en el LIBFE de la Escuela de Kinesiología

Martes 12 de junio de 2018

Claudia Cornejo es kinesióloga de la Universidad de Chile y actualmente cursa una Unidad de Investigación en el Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (LIBFE) de la Escuela de Kinesiología de la UANDES. Esta estadía de un mes se enmarca en el Máster en Clinical Exercise Science que está realizando Claudia en la Universidad de Postdam, en Alemania, desde 2016.

 

Actualmente, se encuentra en el último semestre del programa y señala que optó por trabajar en el LIBFE, ya que este laboratorio es uno de los pocos en Chile que posee la tecnología VICON para el estudio y análisis de movimiento.

 

“Este año decidí venir a Chile por motivos familiares, y quise aprovechar el tiempo para preparar los dos proyectos que debo realizar este semestre, por eso busqué laboratorios de Kinesiología que hicieran análisis de movimiento con VICON. Así encontré el LIBFE, uno de los pocos laboratorios que cuentan con este tipo de instrumento y que lo utilizan regularmente para hacer evaluaciones”, explica Claudia.


Su trabajo de investigación en el LIBFE consiste en desarrollar mediciones para evaluar la reproducibilidad de movimientos de tronco usando el sistema VICON. “Para ello, en conjunto con los investigadores del LIBFE, estamos trabajando en los aspectos prácticos y la instrumentación de las mediciones. El proyecto es en colaboración con el profesor Rodrigo Guzmán, quien ha apoyado la investigación y será coautor”, detalla la kinesióloga.


Claudia Cornejo está en el último semestre del Máster que tiene una duración de dos años, y próximamente regresará a Postdam a terminar un proyecto de medición.