Kinesiología UANDES acreditada por 5 años

Jueves 2 de marzo de 2017


La Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes se acreditó por 5 años. La resolución emitida por la Agencia Acreditadora de Chile, certificó que la carrera cumple todos los estándares de calidad a nivel de plan de estudios, cuerpo docente, malla curricular y campos clínicos.


Kinesiología UANDES abrió sus puertas en marzo de 2010 bajo el alero de la Facultad de Medicina y en la actualidad cuenta con más de 80 académicos y 100 egresados.


Entre las principales fortalezas de la carrera y que fueron validadas durante la acreditación, se destacó la consistencia del perfil de egreso con la malla curricular y las estrategias pedagógicas; la coherencia y pertinencia entre lo que realiza la Escuela de Kinesiología y la visión y misión de la Universidad de los Andes; se distinguió también entre los empleadores, el sello distintivo de los egresados, es decir, además del profesionalismo y responsabilidad, los egresados tienen un perfil más humano que se refleja en una atención integral a los pacientes.


Los evaluadores también resaltaron el equipo docente de la Escuela: profesionales capacitados, vinculados con el mundo profesional y académico al mismo tiempo, con una relación cercana con los estudiantes y preocupados de inculcar en los alumnos el área de investigación.


En cuanto a investigación, a pesar de ser una escuela joven, se destacó la producción científica y publicaciones en revistas con alto factor de impacto.


La directora de la Escuela de Kinesiología, Viviana Opazo, manifestó su satisfacción por la resolución y señaló que la acreditación es el reflejo del trabajo realizado en equipo durante estos años.

Durante el año 2016 las autoridades, académicos, administrativos, alumnos y egresados de la Escuela de Kinesiología participaron del proceso de acreditación, que culminó con la visita de los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile en el mes de octubre.


La Comisión de Pares Evaluadores estuvo compuesta por Guillermo Villagra, kinesiólogo coordinador docente asistencial clínica de la Universidad del Desarrollo; Paz Soto, enfermera, presidenta de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), y Patricio Valdebenito, director de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.


Viviana Opazo agradeció la colaboración y participación de todas las personas que trabajaron durante el proceso de acreditación.

 

Alumnos de Kinesiología durante la investidura de uniformes el año pasado.