La escultora chilena Elvira Valenzuela realiza taller para niños en el Museo de Artes

Viernes 12 de octubre de 2018

Cerca de 40 niños disfrutaron de la actividad manual dirigida por la reconocida escultora chilena Elvira Valenzuela, en la que pudieron construir su propia escultura con materiales reciclables.

Un taller donde los niños pudieran crear sus propias esculturas fue la instancia que llevó a cabo la Dirección de Extensión Cultural en el Museo de Artes de la Universidad. Los menores de la casa recorrieron el espacio, aprendiendo de las esculturas y la diferencia entre la escultura abstracta y figurativa.

Cerca de 40 niños disfrutaron de una actividad manual dirigida por la reconocida escultora chilena Elvira Valenzuela, en la que pudieron construir una escultura con materiales reciclables. “Fue muy interesante ver cómo los niños entendieron y crearon distintos métodos de sistemas de unión para construir sus esculturas. Tuvimos muy buen feedback por parte de ellos y de sus papás. La exhibición final de todas las obras con sus respectivos plintos fue todo un éxito”, señaló Francisca Peña, coordinadora de la Dirección de Extensión Cultural y encargada del evento.

Revisa las fotos aquí.

La escultora chilena Elvira Valenzuela realiza taller para niños en el Museo de Artes