"La Universidad debe ser un punto de servicio a la sociedad"
Miércoles 14 de agosto de 2013


Esta es la cuarta visita de Mons. Javier Echevarría a Chile.

La invitación para que la Universidad de los Andes sea un punto de servicio a la sociedad chilena y el mundo entero, nos dejó nuestro Rector Honorario, Mons. Javier Echevarría, durante el encuentro realizado este miércoles 14 agosto junto a toda la comunidad UANDES.

Ante más de 2.000 alumnos, alumni, autoridades, profesores, administrativos y todos quienes trabajan y cooperan con la Universidad, el Prelado del Opus Dei agradeció la posibilidad de estar nuevamente junto a esta "gran familia universitaria y hermosa tierra, con la que se me vienen tantos recuerdos de San Josemaría, ya que él quería mucho a este país".

Durante su cuarta visita a Chile, el Rector Honorario bendijo la futura Clínica Universidad de los Andes y posteriormente se reunió con la comunidad universitaria en una carpa instalada a las afueras de esta construcción.

Mons. Echevarría nos recordó que en el trabajo universitario somos todos importantes, que estamos llamados a santificarnos a través de nuestras diversas tareas y que en este Año de la Fe, sabiendo que somos instrumentos de Dios, debemos dar testimonio de ésta porque tenemos "la santa obligación de hacer apostolado".

"Debemos tratar a los pacientes como parte de nuestra familia"

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al Prelado. La palabra la tomó, en primer lugar, el alumno de Derecho, Juan Pablo Castro, quien abordó el riesgo de aislamiento que conlleva el avance de las tecnologías y las comunicaciones. Mons. Echevarría le respondió que si lo anterior hace que perdamos la preocupación por quienes nos rodean, estaríamos encerrándonos en nuestro egoísmo y eso no es bueno.

A través de la intervención de Gabriela Cuevas, encargada del área de servicios de la Clínica, el Rector Honorario insistió en la importancia de tratar a los futuros pacientes como parte de nuestra familia y no como a clientes.

También, al responderle al presidente del directorio de alumniUANDES, Nicolás Figari (DER 98), sobre la importancia de participar en la construcción de las políticas públicas de nuestro país para asegurar que la vida y la familia sigan siendo valores intransables, el Rector Honorario nos instó a "hablar con caridad y claridad para recuperar a la sociedad actual".


Más de 2.000 personas asistieron al encuentro con Mons. Echevarría.
El Prelado del Opus Dei saludó a integrantes de nuestra comunidad universitaria.