Líderes mundiales en técnicas de remodelación ósea se reunieron en UANDES

Miércoles 30 de agosto de 2017


La Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes fue el escenario del Primer Simposio Latinoamericano de Remodelación Ósea, que convocó a 10 expositores extranjeros y nacionales y a una masiva audiencia atenta por conocer las nuevas técnicas sobre remodelación ósea en ortodoncia quirúrgicamente asistida.


El objetivo de este encuentro fue invitar a los asistentes a perfeccionar sus metodologías y conocimientos, y explorar nuevas formas de abordar a los pacientes, incorporando herramientas que permitan dar un mejor servicio.


En su discurso inaugural, Cristián Bravo, vicedecano Académico de la Facultad de Odontología de la UANDES, felicitó al comité organizador por la concurrencia tanto nacional como internacional a este simposio y por abordar esta materia de manera multidisciplinaria.


“Este tipo de iniciativas apoyan el perfeccionamiento de nuestra profesión, lo que va en sintonía con lo que hacemos en esta Facultad. En el año ya se han hecho 10 eventos de extensión y educación continua”, expresó.


Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes, que en su mayoría eran especialistas en Cirugía Bucal y Máxilofacial, ortodoncistas, periodoncistas e implantólogos, aprendieron los fundamentos teóricos y las técnicas que les permitirán dar soluciones clínicas en base a Mini Placas, Micro tornillos intra y extra alveolares, Ortodoncia Osteogénica Acelerada, utilización del periodo ventana de la Cirugía Ortognática, cierre de espacios acelerados y distracción osteogénica en remodelación ósea, y recibieron indicaciones para cada una de estas técnicas.


El Primer Simposio Latinoamericano de Remodelación Ósea, contó con la presencia de expositores líderes en cada una de estas técnicas quienes por primera vez se reunieron en un mismo lugar.