Magdalena Guevara (III año), nueva presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial 2018

Martes 5 de diciembre de 2017

Magdalena Guevara ha sido parte de la comisión de cultura de los dos últimos CADEC, Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial UANDES, liderados por Juan Francisco Novoa (ICOM 16) y José Tomás Ulloa, todos ellos de la lista Dejemos Huella.

Cuando terminaba su primer semestre 2017, Magdalena recibió una gran propuesta: encabezar la opción Dejemos Huella para el 2018, lo que en concreto significaba postularse como presidente del CADEC. “No fue fácil tomar la decisión. Lo pensé durante varias semanas, conversé con mi familia y con los demás integrantes del CADEC. Y finalmente acepté porque me gustan los desafíos y, principalmente, porque formamos un tremendo equipo de trabajo, muy comprometido con los alumnos a quienes representamos”, explica esta alumna de III año de Ingeniería Comercial.


Armar la lista completa fue un trabajo muy pensado: “Queríamos que tuviera estudiantes de primer a quinto año. Para darle continuidad al trabajo de años anteriores, incluimos algunos de los miembros del año pasado porque aportan experiencia, y con el objetivo de incorporar ideas nuevas y espacio a la creatividad, incorporamos alumnos nuevos”.


Y en las elecciones en el mes de noviembre, de un total de 456 votos -quórum de 48,16%- fueron apoyados con un 92,76% de la votación.


Además de Magdalena Guevara como Presidente, integran el CADEC 2018:

  • Juan Carlos Valenzuela (Vicepresidente).
  • Florencia De la Maza (Secretaria).
  • Manuel García (Tesorero).
  • Juan Andrés Geldres, Magdalena Núñez-Barranco y Antonia Ramello (Comisión de Eventos).
  • Arturo Astaburuaga, Santiago Montt, María José Prieto y Consuelo González (Comisión de Acción Social y Pastoral).
  • Joaquín Pinilla y Augusta Pose (Comisión de Cultura).
  • Carlos Castillo e Ignacio Swett (Comisión de Deportes).
  • José Tomás Ulloa, Mateo Siles y Fernanda Ovalle (Comisión de Auspicios).
  • Francisca Pooley y Josefina Larraín (Comisión de Comunicaciones).
  • Diego San Francisco (Comisión de Asuntos Académicos).

¿Cuándo surge tu interés por trabajar en representación estudiantil?
Desde chica me inculcaron el espíritu de servicio y me entregaron las herramientas para trabajar en este tipo de iniciativas. Y me he dado cuenta que el paso por la Universidad no debe ser sólo estudio, sino también un aporte a los alumnos y a todos quienes forman parte de la Facultad.

¿Cuáles son los principales desafíos del CADEC 2018?
En primer lugar, repetir y mejorar todas las actividades que fueron bien evaluadas en el período anterior, tales como los trabajos San Cayetano, la liga de fútbol femenina y masculina, el UANDES Fest y la Semana San Cayetano, entre otros. Por otro lado, continuar con el apoyo que hemos prestado a la Facultad en temas académicos y poner todos nuestros esfuerzos para incrementar aún más la cercanía con los alumnos y sus necesidades.

¿Cuáles son las fortalezas del CADEC 2018?

Creo que hemos conformado un grupo humano potente y con grandes liderazgos, personas altamente comprometidas y entusiasmadas con el desafío adquirido. Hay alumnos de todos los años, de manera de ser representativos de todas las generaciones de Ingeniería Comercial UANDES.