Marianela Navarro y Mauricio Bicocca exponen en encuentros internacionales en Argentina y España
Martes 5 de septiembre de 2017


Dos académicos del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje UANDES participaron en destacados congresos internacionales.

A principios de septiembre, Marianela Navarro viajó a España para participar del “X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias”, realizado en Sevilla.

El trabajo presentado consistió en el diseño y validación de un instrumento que mide el tipo de preguntas que realizan en clases los profesores de ciencias.

 

Durante el encuentro, además, académicos de diferentes países del mundo reflexionaron sobre qué educación científica se necesita en el mundo de hoy, fuertemente influenciado por la tecnología, y cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente.

Mauricio Bicocca estuvo en Argentina, donde expuso en el “VII Congreso Internacional de Educación. Aprendizajes en Contexto: emociones y convivencia humana”, desarrollado en la Universidad Católica de Santa Fe.

 

“Martha Nussbaum y la inteligencia de las emociones. Una propuesta para la formación de la vida afectiva y su repercusión ética y política” fue el tema que expuso el profesor, donde analizó los elementos centrales de la teoría valorativa de las emociones humanas de Nussbaum.