Más de 300 personas asisten al encuentro internacional sobre el juego como recurso de aprendizaje en la UANDES

Martes 29 de agosto de 2017

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió, para siempre, al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”, dice Pablo Neruda en Confieso que he vivido.


Dicha frase, citada por la vicedecana académica de la Facultad de Educación UANDES, renovó su sentido esta semana en el seminario “Compartiendo experiencias. 3er Encuentro Internacional sobre el juego como recurso de aprendizaje”, que convocó a más de 300 personas.


El encuentro fue organizado por la Escuela de Educación de Párvulos UANDES, la empresa de juguetes con sentido Seigard, Desafío Levantemos Chile, y contó con dos destacados expositores internacionales.


Francisco Cascón, profesor de la cátedra Unesco sobre la Paz y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona, se refirió a las características transversales del juego como recurso de aprendizaje. Según el especialista, el juego contribuye a formar una sociedad más justa, colaborativa y con menos violencia, lo que también fue destacado por Ilia García, fundadora de Seigard.


Fiorella De Ferrari, profesora de educación inicial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, también se refirió a la Ludopedagogía.


“El aprendizaje es un proceso constructivo original que se hace evidente cuando la escuela le da reconocimiento al juego como medio para construir conocimiento”, destacó la creadora de La Casa Amarilla, un jardín infantil peruano que tiene al juego y el arte como centro.


Durante la jornada, los asistentes también participaron de seis talleres teórico-prácticos sobre “Rincones y espacios”, “Lógico y matemático”, “Juego simbólico”, “Convivencia escolar”, “Expresión corporal” y “Pinta cuentos”.

Más de 300 personas asisten al encuentro internacional sobre el juego como recurso de aprendizaje en la UANDES