Más de 70 escolares visitan el Museo de Artes UANDES
Jueves 24 de mayo de 2018

Además de una visita guiada al Museo de Artes, los niños desarrollaron actividades de reflexión individual en torno a las obras y dinámicas grupales como una manualidad de bordado, en la que crearon sus propios retratos con lana y cartón.

En el marco de la Semana de la Educación Artística organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, el Museo de Artes UANDES invitó a participar del programa MuseoEduca a los colegios Betterland y Almendral, ambos de Santiago.

A la actividad asistieron más de 70 niños, quienes realizaron una visita guiada al museo y desarrollaron actividades grupales dinámicas y de reflexión individual en torno a las obras y a la temática que se propuso este año para la Semana de la Educación Artística: “La expresión de la diferencia”. Este tema se abordó desde la mirada artística presente en las obras de oriente (iconografía rusa) y occidente (arte colonial). Los estudiantes realizaron además una actividad manual de bordado, en la que crearon sus propios retratos con lana y cartón.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos, con el fin de que desarrollen el arte y su creatividad.

Revisa las fotos aquí.

Más de 70 escolares visitan el Museo de Artes UANDES