Médico UANDES se integra a la Escuela de Postgrado de Medicina como directora de Estudios

Viernes 20 de abril de 2018

La Dra. Ximena Cerda se integró hace un par de semanas a la Escuela de Postgrado de Medicina UANDES como directora de Estudios. Es médico cirujano por la UANDES y especialista en Pediatría e Infectología por la Universidad de Chile.

 

Entre sus principales funciones se encuentra liderar el desarrollo y funcionamiento de los programas de especialización médica, mantener contacto con los estudiantes e impulsar una mayor presencia de la UANDES en los campos clínicos, propiciando una mayor cercanía con alumnos y docentes.


Además de su labor académica, la Dra. Cerda trabaja en la Clínica Tabancura en donde ejerce labores asistenciales en el Servicio de Pediatría. Durante su trayectoria profesional también se ha desempeñado en diversos centros asistenciales como el Hospital Parroquial de San Bernardo, Hospital Roberto del Río, Clínica Dávila y Clínica Santa María. Además, ha participado y liderado investigaciones sobre virus del papiloma humano e influenza.


La Dra. Juanita Zamorano, quien hasta ahora se desempeñaba como directora de Estudios, continuará con su labor académica en pre y postgrado, con un rol importante en aseguramiento continuo de la calidad de los programas de formación de especialistas para su acreditación en el futuro.

 

También trabajará el fortalecimiento de cursos y actividades de educación médica, dirigidos a docentes de postgrado de los campos clínicos para generar innovación en la docencia incluyendo la preocupación por competencias en comunicación, la generación de buenos ambientes de aprendizaje y sistemas de evaluación acordes a la docencia de postgrado.