Médicos rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina en la UANDES

Jueves 15 de diciembre de 2016

Durante toda la mañana de ayer, egresados de Medicina UANDES y profesionales extranjeros rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), el cual los habilita para trabajar en el sector público de salud, establecimientos municipales, otorgar prestaciones a beneficiarios FONASA en modalidad de libre elección, y postular a programas de especialización médica.


A nivel nacional se inscribieron 4.501 personas para rendir este examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009. Los profesionales fueron asignados a las 26 sedes en que éste se rindió en todo el país. En el caso de la UANDES, 135 médicos realizaron la prueba, 60 de los cuales provienen del extranjero, como Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Haití, República Dominicana, Suiza y Rusia.


La cifra de inscritos significa un 52% de aumento respecto a los 2.956 inscritos en esta fecha en 2015, a pesar de haberse implementado la versión de invierno del EUNACOM, que rindieron 1.266 personas.
Los resultados del examen se conocerán los primeros días de enero de 2017.