Miembros del Poder Judicial provenientes de Tal Tal a Punta Arenas participaron en jornada de actualización en la UANDES
Viernes 6 de julio de 2018

La Facultad de Derecho fue sede de un nuevo curso de perfeccionamiento de la Academia Judicial, que había sido adjudicado en concurso público a comienzos de año. En esta ocasión se analizaron las implicancias de la “Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas”.

El curso se llevó a cabo entre los días 19 y 22 de junio y tuvo como director al profesor Eduardo Jequier. Los Ministros, Relatores, Fiscales de Corte y Jueces pudieron además recorrer el campus de la Universidad y conocer el Museo de Artes UANDES.

El profesor Jequier señaló que durante los cuatro días de actividad, se revisaron los principales problemas que plantea en la actualidad la nueva "Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas", que deben ser resueltos por la judicatura, con una dinámica de debate y de intercambio de ideas y experiencias. "Resultó ser una instancia muy fructífera y enriquecedora, tanto para los jueces participantes como para los seis profesores que impartimos los respectivos módulos del programa”.