Monseñor Luis Romera es nombrado profesor visitante de la UANDES
Miércoles 26 de octubre de 2016




Monseñor Luis Romera, actual Prefecto de Estudios del Consejo General de la Prelatura del Opus Dei, ha realizado cursos del Plan de Formación Docente y colaborado en mejorar la enseñanza de Teología en la Universidad, y en sus tres visitas en 2012, 2014 y 2016, ha presentado las conferencias “La actualidad del pensamiento cristiano en el contexto postmoderno”; "El valor de la libertad en el quehacer universitario. Repercusiones existenciales y cívicas"; y “Claves del Pontificado del Papa Francisco”.


Ante su colaboración como prestigioso académico en la UANDES, el Centro de Estudios Generales solicitó que fuera nombrado como profesor visitante, distinción que le fue otorgada el 14 de octubre de este año.

“Este es un reconocimiento por su aporte y agradecimiento por estar tan comprometido con la Universidad. Él ha colaborado con el Centro de Estudios Generales y la Dirección de Docencia, realizando cursos que han contribuido a mejorar la enseñanza”, explica Adela López, Vicerrectora Académica de la UANDES.

Monseñor Luis Romera es licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona, en Teología por la Universidad de Navarra y doctor en Filosofía por la misma casa de estudios. Desde 2008 hasta agosto de 2016, fue Rector Magnífico de la Universitá della Santa Croce, Italia. Se ha especializado en temas relacionados a la filosofía medieval, los postulados de Martín Heidegger y también sobre actualidad cristiana.