Museo de Artes en familia: 70 niños junto a sus familias descubrieron a los personajes ocultos dentro de las obras de la colección

Viernes 13 de julio de 2018

Niños de diversas edades participaron del taller “¿Quién soy?”, en el que disfrutaron descubriendo personajes ocultos en las piezas de la colección.

Niños, papás y abuelos disfrutaron de la actividad familiar “¿Quién soy?”, organizada por el Museo de Artes UANDES el sábado 7 de julio. En esta oportunidad, la actividad invitó a los 70 niños que asistieron, a reconocer a los protagonistas de las obras a través de sus atributos. Coronas, caballos, flores y ovejas fueron solo algunos de los objetos que se encontraron ocultos dentro de las obras para identificar a los personajes del museo. “Fue todo un éxito en la convocatoria”, aseguró la coordinadora del espacio cultural, Ignacia González.

En un taller manual, los niños crearon sus propias máscaras de acuerdo a sus atributos.

La segunda parte de la visita consistió en una actividad artística manual que respondía a la pregunta “¿cuáles serían los atributos que me identifican?”. Cada niño creó su propia máscara de acuerdo a sus características. El resultado fue un festival de coloridas máscaras hechas de cartón reutilizado, añadiendo y jugando con lanas, tizas, lápices, bigotes, sombreros, orejas, coronas, entre otros.

 

Infórmate sobre las visitas guiadas grupales e individuales que ofrece nuestro Museo de Artes. Contacto: 22618 1152 / 22618 1141 o al correo museodeartes@uandes.cl.

¡Te invitamos a ver las imágenes de esta entretenida actividad!

Museo de Artes en familia: 70 niños junto a sus familias descubrieron a los personajes ocultos dentro de las obras de la colección