Museo Educa: alumnas del Colegio Arturo Toro Amor vivieron una entretenida tarde en su visita al Museo de Artes

Miércoles 12 de septiembre de 2018

El MuseoEduca es un proyecto educativo, dirigido a alumnos y profesores de colegios, que busca fomentar la observación y el intercambio de ideas por medio de visitas al Museo de Artes UANDES.

Más de 30 niñas de 8º básico del Colegio Arturo Toro Amor, de Independencia, realizaron una visita guiada al Museo de Artes UANDES y desarrollaron actividades grupales para conocer y entender las distintas historias y símbolos que guardan las obras de la colección del espacio.


Las estudiantes realizaron además una actividad manual dictada por la diseñadora y experta en la técnica del bordado, Ignacia González, en la que crearon broches de tela pañolenci, donde plasmaron diferentes atributos y detalles escogidos por ellas mismas para crear únicas composiciones.

 

Las jóvenes trabajaron con telas y lanas, creando composiciones en base a las características de las piezas del Museo de Artes.

Esta visita se enmarca en el proyecto MuseoEduca, programa educativo dirigido a alumnos y profesores de colegios, que busca, a través de innovadoras visitas artístico-culturales, realizadas por monitores especialmente capacitados, fomentar la observación y el intercambio de ideas en torno a la colección del Museo, utilizando la Metodología de Razonamiento Interpretativo (RIA), una adaptación contemporánea al método socrático.


Infórmate sobre las visitas guiadas grupales e individuales que ofrece nuestro Museo de Artes.


Contacto: 22618 1152 / 22618 1141; museodeartes@uandes.cl.

 

Las más de 30 alumnas desarrollaron actividades grupales para conocer las historias de las piezas del Museo de Artes UANDES.