Nueva normativa para permisos y estadías con fines académicos

Martes 15 de mayo de 2018

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de los Andes dio a conocer la nueva Normativa de periodos sabáticos, permisos y estadías con fines académicos, que regirá para todos los profesores que soliciten salir del campus para desarrollar investigación u otras iniciativas relacionadas a su labor.

El documento, aprobado por el Consejo de Rectoría, responde a dos propósitos institucionales.

Por un lado, a la necesidad de “consolidar y avanzar en investigación básica y aplicada”, asumida por la Planificación Estratégica Institucional 2017-2021, así como a la ratificación de que “la docencia de calidad se basa en la labor de investigación”, según plantea nuestro Ideario.

Por el otro, tiene por objetivo concretar una serie de incentivos y reconocimientos para el efectivo desarrollo de la carrera académica de los profesores UANDES, en respuesta a nuestro proceso de aseguramiento de la calidad, que se manifiesta también en el plan de mejora del Proceso de Acreditación Institucional. Por lo mismo, entra en vigencia junto con el proceso de categorización 2018, que se inicia este mes.

En sus nueve artículos, la normativa describe los requisitos específicos que deben cumplir los profesores categorizados, en la carrera Ordinaria y Extraordinaria, Asociados y Titulares, al igual que los miembros de los Consejos, y se detalla cómo se solicitan y se aprueban los permisos para cada uno de ellos, en relación a su desarrollo académico.

Para conocer el texto completo, pinche aquí.