Nuevo Claustro Académico de la Clínica Jurídica

Jueves 27 de octubre de 2016

 

El próximo 9 de noviembre a las 12:30 horas se llevará a cabo el X Claustro Académico de la Clínica Jurídica. En esta oportunidad alumnos y profesores debatirán en torno a un caso de incumplimiento en el marco de una negociación comercial. La actividad contará con una ponencia sobre la materia preparada por el profesor de Derecho Comercial, Eduardo Jequier.


Desde 2013, la Clínica Jurídica realiza “Claustros Académicos” en la Universidad, para apoyar la formación integral de los estudiantes de Derecho. Este ejercicio académico es inédito en las facultades de derecho del país donde se presenta un caso complejo o novedoso patrocinado por la Clínica ante una audiencia conformada por alumnos y profesores de la Facultad.

 

Los expositores, tal como en un tribunal, desarrollan una explicación del procedimiento judicial correspondiente, que luego es comentado por dos docentes designados con anterioridad. De esta manera se abre una discusión donde tanto alumnos como profesores debaten de igual a igual, lo que se traduce en una mejor defensa del patrocinado.


El director académico de la Clínica Jurídica, profesor Benjamín Franzani, hace una invitación para que participen todos los profesores de la Facultad y los alumnos de tercer año hacia arriba de este X Claustro Académico.