Obstetricia y Puericultura UANDES estrecha lazos con universidades extranjeras

Miércoles 4 de julio de 2018

Diferentes encuentros tuvo la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes, María Isabel Núñez, con sus pares de universidades de Inglaterra y Brasil.


La autoridad académica estuvo en la Escuela de Obstetricia del King College of London y tuvo reuniones con profesoras de la Escuela de Obstetricia de la City University London.


“Estudiamos posibilidades de intercambio de docentes y alumnos, estadías de docentes y algunos postítulos para realizar de manera online. Además, evaluamos visitas a nuestra Escuela de expertos en temas obstétricos”, expresó.


Manifestó que fue una gran experiencia y que pudo aprender del sistema educativo, el que se basa en la integración de contenidos, autogestión de conocimiento y desarrollo del pensamiento crítico.


En Brasil se reunió con las autoridades de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo, y trabajó con la encargada de postgrado, Silvia Regina Secoli, una propuesta de Convenio de Doctorado Internacional USP- Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes.


Pudo visitar también la Casa de Partos Angela, un concepto nuevo de atención del parto respetado y seguro.