Obstetricia y Puericultura UANDES tuvo los foros de la profesión

Lunes 25 de junio de 2018

Como ya es costumbre, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes organizó los Foros de Obstetricia. El objetivo de estos encuentros consistió en que los alumnos de primer año conozcan más de su futuro laboral a través de la experiencia de diferentes profesionales del área.


Los temas que se desarrollaron en esta oportunidad fueron relacionados con obstetricia, ginecología, neonatología, investigación, gestión, atención primaria, educación y lactancia materna, con enfoque en parto humanizado, apego madre e hijo, climaterio, infertilidad y las cesáreas en Chile.


“El encuentro en el que la matrona María Luz Burgos explicó el parto humanizado y los beneficios que tiene, tanto para la madre como para el hijo, fue uno de los que más me gustó, porque por medio de experiencias propias habló de la conexión emocional y hasta espiritual que existe entre la matrona, la madre y el bebé en el momento del parto. También explicó cómo ha ido evolucionando el parto humanizado y lo natural que es no realizar intervenciones, velar por los derechos de la mujer y evitar la violencia obstétrica”, contó la alumna María Gabriela Colmenares.


Ella valora mucho este tipo de iniciativas, porque “el contacto con profesionales ayuda a que nosotros como estudiantes nos motivemos y tengamos una idea más clara de las distintas áreas en las que nos vamos a desenvolver y que enfrentaremos”.


En los foros expusieron también la matrona Minoska Cancino, Giuliana Mandiola Maria Paz Ross, Nelson Miño e Isabel Núñez.