Odontología dictará diplomado en Docencia Universitaria

Lunes 5 de marzo de 2018

A partir de agosto de este año, la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes impartirá el diplomado en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, un programa de perfeccionamiento, de dos semestres de duración, diseñado específicamente para profesionales de la salud que ejercen labores docentes en la Educación Superior.


Su objetivo es desarrollar y fortalecer competencias tanto para formadores de pregrado como postgrado y así mejorar la calidad de la educación que se entrega a los estudiantes.


“Esperamos que el diplomado aumente la oferta programática de postítulos de la Universidad y paralelamente que fomente en sus egresados la capacidad de investigación educativa y número de publicaciones científicas de nuestra casa de estudios en esta temática”, expresó Jorge Tricio, director del programa.


El diplomado contará con contenidos diseñados para cumplir las necesidades de nuevos docentes, así como de aquellos experimentados en la enseñanza, que deseen actualizar esta práctica o mejorar su comprensión de los principios básicos de pedagogía.


Vale mencionar que el programa se complementa con el Plan de Formación Docente impartido por la Dirección de Docencia de la Universidad de los Andes, que incluye cursos de formación pedagógica, filosófica, de gestión y de formación académica.