Odontología UANDES es acreditada por 6 años
31 de octubre de 2012




A través de un fallo unánime la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes fue acreditada por un total de 6 años. Se trata del máximo período otorgado a una Facultad de Odontología en Chile y que sólo han obtenido otras dos instituciones de educación superior.

"Estuvimos a la altura del acontecimiento, entregando una respuesta de gran coherencia y compromiso con nuestra identidad institucional", enfatizó su decano, José Antonio Giménez, al conocer la resolución de la Agencia de Acreditación de Ciencias de la Salud (AACS).

El Dr. Giménez manifestó también que "este resultado es el reflejo del trabajo de la Facultad y su compromiso por velar por una malla curricular que integre nuestra profesión con la Medicina, de manera de poder inculcar en nuestros estudiantes, una mirada integral de los pacientes".

La acreditación por 6 años también avala la innovación en la metodología docente y en el apoyo constante que se entrega a los alumnos, a través del asesoramiento académico y la enseñanza cercana que se entrega en la práctica de los jóvenes en la Clínica Odontológica de San Bernardo. Asimismo, la agencia acreditadora destacó el trabajo que la Facultad de Odontología realiza en el área de Investigación y Extensión.

Finalmente, el vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Cristián Bravo, agregó que el resultado obtenido también refleja el compromiso del cuerpo administrativo y de los académicos, quienes son profesionales de gran trayectoria comprometidos con la formación de las futuras generaciones de odontólogos.

Durante dos años los académicos, alumnos, alumni, empleadores y administrativos, realizaron un exhaustivo trabajo para enfrentar el proceso de acreditación.