Odontopediatría UANDES fue acreditada

Miércoles 7 de noviembre de 2018

 

La especialidad de Odontopediatría de la carrera de Odontología de la Universidad de los Andes fue acreditada por dos años, convirtiéndose en el primer programa de especialización de la Facultad en obtener este logro.


La Dra. Andrea Ormeño, directora del programa, explicó que fue un proceso muy desafiante, que duró más de dos años, en los que pudieron reunirse con instituciones, colaboradores, alumnos, alumni y empleadores y conseguir información relevante para aplicar mejoras.


“Al ser el primer programa en conseguir este logro, creo que se marcó la pauta para que otros comiencen a dar este paso. La acreditación nos da la seguridad que estamos formando buenos profesionales, acordes a las necesidades de salud bucal que necesita el país”, expresó.


Álvaro Gimenez, vicedecano académico de la Facultad, felicitó al cuerpo docente y agradeció su esfuerzo y dedicación en este objetivo, así como también a los alumnos y alumni que participaron.


Esta acreditación ha permitido concretar la elaboración de un plan de mejoras que se continuará desarrollando y que se relaciona con la implementación de campos clínicos para el manejo multidisciplinario del trauma de alta complejidad.