Operaciones UANDES: Más de 90 alumnos construyeron viviendas progresivas para damnificados de Atacama
Lunes 1 de junio de 2015




En el marco de las Operaciones UANDES, más de 90 alumnos de esta Universidad partieron la noche del miércoles 20 de mayo rumbo a Diego de Almagro, Región de Atacama, para ir en ayuda de los damnificados de los aluviones que ocurrieron en marzo de este año en el norte.

En la oportunidad, junto con la ayuda de TECHO, se formaron 10 cuadrillas de alumnos de la Universidad de los Andes, quienes cumplieron con la tarea de construir 10 viviendas progresivas. Además, compartieron con los niños y familias afectadas, albergados en una escuela.

“Como alumnos de nuestra Universidad y futuros profesionales, estamos llamados a ponernos al servicio de la sociedad, y consideramos que Diego de Almagro efectivamente necesitaba ayuda inmediata, y no quisimos quedar ajenos al tema luego de una avanzada que realizamos en abril”, explica Julián Álvarez (ING), organizador de Operaciones UANDES.

Sofía Bahamondes (ING), quien también estuvo a cargo de la organización, asegura que “hay mucho que hacer en la zona. La gente del norte de a poco ha sido olvidada y se sigue necesitando mucha ayuda, no solo en construcción, sino que también en apoyo a las personas”.



A las Operaciones también asistió el Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, quien trabajó junto con los alumnos en su cuadrilla, ayudando a construir viviendas.

“Da una gran alegría ver a un grupo tan numeroso de nuestros estudiantes trabajar tan intensamente para servir a la comunidad de Diego de Almagro. Para la Universidad es muy importante que sus alumnos sean solidarios y comprometidos con la sociedad”, explica el Rector.

“Me quedo con una sensación de orgullo de haber formado parte de un grupo de más de 90 personas con una disposición y ganas envidiables de construir cada día con mucha alegría a pesar del cansancio. Espero que después de esta experiencia, nuestros compañeros se la jueguen por sus proyectos y que no sea necesario esperar otra catástrofe para ir en ayuda de los que lo necesitan”, finaliza Julián.

Revisa cómo la comunidad UANDES ha ayudado a Atacama:
Alumnos de Psicología realizan operativo de salud mental en el norte.
Profesionales de la salud UANDES colaboraron con damnificados del norte de Chile.
Alumnos UANDES enviaron ayuda a Atacama.