Pedagogía Media se acredita por cuatro años
15 de noviembre de 2012

 

El programa académico de Pedagogía en Educación Media fue acreditado por cuatro años, luego de un proceso evaluativo que consideraba el perfil de egreso, el programa educativo, los resultados del proceso de formación y nivel académico de los docentes, entre otros factores.

“Este hecho valida que la formación que entregamos es sólida y coherente con lo que espera el Ministerio de Educación en la formación de los profesores del futuro”, aseguró Francisco Larraín, Director del programa de Pedagogía Media de nuestra Escuela de Educación.

Los pares evaluadores, de la Universidad de Talca, Andrés Bello y Alberto Hurtado, visitaron la Escuela de Educación en octubre pasado. En su evaluación final, el programa de Pedagogía Media UANDES destacó con calificación óptima en los ítems referentes a infraestructura y apoyo técnico en la formación de futuros profesores.

Al analizar los resultados de la evaluación, los académicos y autoridades de Pedagogía Media aseguraron que éstos coinciden con la autoevaluación previa que habían realizado.

En el último proceso de acreditación este programa había obtenido tres años.