Periodismo UANDES se posiciona entre los 10 mejores programas de universidades chilenas

Martes 19 de diciembre de 2017

El país necesita comunicadores con contenido. “Que sean capaces de explorar su época, tener vocación por lo comunitario y colaborar para que a la sociedad le vaya mejor en todo ámbito”, señala el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, Juan Ignacio Brito.


En esa dirección apuntan las tres carreras que imparte la FCom, entre ellas Periodismo, programa posicionado entre los 10 mejores del país, según el Ranking de Universidades 2017 publicado por La Tercera. Además, se destaca que el programa UANDES subió tres puntos respecto al año anterior.


Para realizar el sondeo se entrevistó a más de mil personas, como profesionales, ejecutivos y directivos de empresas, colegios profesionales y organismos públicos que se desempeñan en cada una de las áreas evaluadas.


Según el ranking, las proyecciones laborales son auspiciosas para los casi 7 mil alumnos que estudian Periodismo. De hecho, ocho de cada diez profesionales estará trabajando al segundo año de titulación. Una de las explicaciones sería la irrupción del área digital.


“Formar comunicadores con contenido es clave cuando la tecnología avanza con tanta rapidez”, dice el decano. Agrega que el programa de la UANDES se destaca por fomentar que los alumnos formen un buen criterio periodístico, que les servirá durante toda su carrera profesional.


“También es una carrera valorada por el nivel de seminarios y actividades de extensión que organiza, y porque gran parte de sus académicos aportan constantemente a la opinión pública, a través de cartas, columnas y entrevistas. Periodismo UANDES va a la vanguardia, y el desafío es mantenerse siempre al día”, sostiene Brito.