Poeta español dicta charla sobre autores contemporáneos

Viernes 10 de agosto de 2018

“Estar aquí es un sueño cumplido”. Es lo primero que dijo Rafael José Díaz, poeta y traductor español al comenzar su charla Identikit: un mapa de la poesía española actual dónde compartió con alumnos de las carreras de Licenciatura en Literatura y Pedagogía.


Por primera vez en nuestro país, Díaz valoró la ocasión de visitar la Universidad de los Andes: “Surgió la oportunidad de que yo viniera a exponer algunas experiencias sobre poesía española actual, incluida mi propia experiencia como autor y no lo dude”, afirmó el poeta español quién destacó a autores nacionales como Pablo de Rokha, Vicente Huidobro, Pablo Neruda y Gabriela Mistral durante su exposición.


El poeta partió realizando una revisión de los principales autores españoles mostrando poemas recitados por sus autores en videos y entregando un cuadernillo a los jóvenes con sus obras para hacer más fácil el seguimiento de su exposición.

 

“Yo estoy encantadísimo de estar en Chile por primera vez. Es un país al que admiro muchísimo y conozco por la literatura, sobre todo, después de estar durante muchos años leyendo varios autores chilenos, sobre todo poetas chilenos a los que admiro”, sostuvo el poeta.