Por cuarto año consecutivo, Facultad dicta programa internacional Go Economy

Jueves 20 de julio de 2017

Entre el 17 de julio y el 4 de agosto, el programa Go Economy, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales (RRII), recibirá seis alumnos de universidades extranjeras de Estados Unidos, Escocia y Francia, tales como Texas Tech, Northeastern University, Notre Dame University, University of Edinburgh y Grenoble Alpes, respectivamente.


Junto a ellos, 17 estudiantes UANDES -de distintas carreras- tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional, asistiendo a clases en inglés sobre cultura y economía chilena y participando en diversos paseos como visitas a La Moneda, el Museo Precolombino, La Chascona de Pablo Neruda, los cerros San Cristóbal y Santa Lucía y el barrio Lastarria.


El programa Go Economy incluye charlas sobre energía, salud, inversiones, desarrollo y políticas industriales, educación, perspectivas de futuro, reformas económicas y banca, dictadas por algunos profesores de Ingeniería Comercial como Alexander Galetovic (Doctor en Economía por Princeton University) y el decano Claudio Lucarelli (Doctor en Economía por University of Pennsylvania), entre otros.


Sobre esta cuarta versión de Go Economy, el decano Lucarelli señala que “es un motivo de gran alegría poder entregar nuevamente a jóvenes de diversos países una visión panorámica de nuestra economía, informada desde la investigación científica de nuestros profesores”.

 

Asimismo, agrega, “es satisfactorio ver que este proyecto, que lanzamos hace cuatro años como una gran aventura para profundizar la internacionalización de nuestros alumnos con una experiencia internacional dentro de la propia Facultad, ha madurado y se ha perfeccionado en cada una de sus versiones. Y se ha transformado prácticamente en una tradición y una muestra de lo que se puede lograr a través del trabajo conjunto entre una unidad académica y otra de servicio, en este caso RRII”.