Por segundo año consecutivo la Dirección de I+D UANDES lidera transferencia a nivel nacional

Jueves 7 de diciembre de 2017

La Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes sigue liderando la transferencia tecnológica a nivel nacional, ya que por segundo año consecutivo Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT) reconocieron el trabajo que está desarrollando la Dirección con diversos inversionistas y el aporte que entrega a la sociedad.

Nuevamente Corfo y RedGT se unieron para realizar la entrega de los Premios de Transferencia Tecnológica, que buscan distinguir los casos de comercialización basados en I+D de los profesionales y las oficinas de transferencia tecnológica del país. Este año, el reconocimiento recayó en Anil Sadarangani, subdirector de Desarrollo Tecnológico y Comercialización de la Dirección de I+D, quien fue premiado en la categoría Profesionales de Transferencia Tecnológica, subcategoría Gestores Tecnológicos.

Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, dijo que “lo que se buscaba era destacar las distintas habilidades y competencias que tienen los gestores tecnológicos y, en particular, a Anil se le reconoce como un gestor tecnológico muy integral, que tiene esa buena mezcla de formación científica y una visión e intuición de los negocios”, afirmó Angulo.

La gerente de Corfo agregó que otro de los aspectos que valoró el jurado para otorgarle el premio a Sadarangani fue el rol que ha tenido la Universidad, y en especial el subdirector de Desarrollo Tecnológico y Comercialización, por atraer nuevos actores e inversionistas a conocer el ecosistema chileno.

Anil Sadarangani dijo que “con este premio se vuelve a reconocer el esfuerzo que hemos hecho como equipo y nos alegra seguir apoyando y contribuyendo al ecosistema nacional”.

Por su parte, Matías Vial, director de Innovación, sostuvo que “este reconocimiento vuelve a reafirmar el importante rol que la Universidad de los Andes está jugando en la industria y la labor fundamental que hemos llevado a cabo en el desarrollo y vinculación con distintos actores, invitándolos a conocer lo que se está haciendo”.

Corfo y la RedGT ya habían premiado a la Dirección de Innovación en la entrega en 2016, donde obtuvo tres reconocimientos: a la mejor oficina, por su desempeño destacado durante los años 2015 – 2016; al mejor posicionamiento alcanzado durante el mismo periodo; y un tercer lugar, en equipos de investigación, donde se destacó a quienes desde su rol de producción científica y tecnológica, hayan sido partícipes de casos de comercialización tecnológica, hayan trabajado de manera coordinada con Oficinas de Transferencia y Licenciamiento y hayan también servido de puente entre la ciencia y el mundo empresarial.