Premio Nacional de Literatura visitó la Universidad de los Andes

Lunes 21 de agosto de 2017

El autor del mítico poemario Lobos y Ovejas (1972), Manuel Silva Acevedo, visitó la Universidad de los Andes, a pocos días de cumplirse un año de la obtención del Premio Nacional de Literatura, importante galardón que lo consagra entre los más grandes poetas del país.


Con la presencia del Rector, José Antonio Guzmán, el Instituto de Literatura le rindió un homenaje al escritor de 75 años, autor de importantes antologías dentro y fuera del país, parte de ellas traducidas al inglés, alemán, francés e italiano.


“Aún podemos gozar de algunas plumas agradecidas, como la de Manuel Silva Acevedo, en cuya lectura siempre se agolpan nombres de otros autores. Enrique Lihn, Gonzalo Millán o Jorge Teillier son algunos que nunca alcanzaron el Premio Nacional de Literatura, sin embargo, son llevados por el poeta, a través de sus letras, hasta el podio laudatorio que les fue negado en vida”, destacó la académica Zenaida Suárez, organizadora del homenaje.


Junto con entregarle un reconocimiento de parte de la UANDES, el escritor recibió de regalo algunas de las obras realizadas por el Instituto de Literatura.


Además, el Premio Nacional de Literatura 2016 realizó un recorrido por su literatura a través de una emotiva lectura poética, y firmó una primera edición del poemario Lobos y Ovejas, resguardado por la Biblioteca UANDES.