Presidenta Federación: "Hagan de la UANDES su casa y encuentren acá su espacio"

Lunes 5 de febrero de 2017

De izquierda a derecha: Felipe Barra, vicepresidente interno; Valentina Guerrero, presidenta; Diego Espinoza, vicepresidente externo (abajo); Bruno Frazzoni, secretario ejecutivo (arriba); Francisca Cortés (secretaria general).


La Federación es el ente e instancia de representación estudiantil más grande e importante dentro de la Universidad, y como tal, se encarga de velar y representar los intereses y necesidades de los alumnos tanto dentro como fuera de la UANDES.


Como tal, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes (FEUANDES), Valentina Guerrero (DER), hace una invitación a los nuevos alumnos, a aprovechar el periodo de Educación Superior en instancias más allá del estudio.


“La universidad no es solo para estudiar una carrera, ya que muchas veces, sin darnos cuenta, venimos a aprender muchas otras cosas de distintas maneras. La invitación es a que le saquen el jugo a la UANDES, hagan de esta su casa y encuentren acá su espacio. Nosotros como Federación nos vamos a encargar de que, como comunidad, podamos vivir plenamente el ser universitario”, indica Guerrero.


Este año son diversos los desafíos que enfrentará la Federación, entre ellos, se encuentran el bienestar universitario, la responsabilidad social; y la política y representación interna y externa.


“Nos preocupa que todos se sientan cómodos, contentos y parte de la Universidad. Además, queremos que los estudiantes y egresados de la UANDES sean verdaderos aportes a la sociedad en la que estamos insertos, desde las herramientas que acá adquirimos, y por último, representaremos fielmente la voz fuerte y clara de la comunidad universitaria en todas las instancias, tanto dentro como fuera de la Universidad”, explica la presidenta de la FEUANDES.


Finalmente, agrega que “será un 2018 cargado de muchas cosas y espero que los estudiantes de la UANDES lo aprovechen y disfruten al máximo. Como FEUANDES estamos ansiosos de compartir cada momento junto a ellos”.