Primeras funciones de los conciertos de Navidad congregan a cerca de 1.800 personas cada una

Miércoles 20 de diciembre de 2017

El carnaval de los animales fue una de las grandes novedades de este año; un éxito que cautivó a los menores del público.

Un público de las más variadas edades ha llegado a los cuatro conciertos que ya se han realizado en los parques y plazas de Las Condes. Santa Rosa de Apoquindo, Av. Presidente Errázuriz, Cerro Catedral y Plaza Santa Zita son los lugares que ya han recibido a cerca de 1.800 personas cada uno, con familias completas, jóvenes y niños.

Los conciertos, gratuitos y abiertos a todo públicos, contemplan piezas del ballet Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky, villancicos, conocidas canciones populares alusivas a esta fiesta y el Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, que ha generado sensación en los menores del público. Las plazas han jugado un rol fundamental como lugar de reunión y celebración de la comunidad, y en cada una de ellas juglares han invitado a niños y adultos a ser parte de una noche de magia y alegría.

 

Cerca de 1.800 personas han asistido a cada uno de los espectáculos.

La Camerata y Coro de la Universidad, bajo la dirección de Eduardo Browne, han sido acompañados por la coreógrafa y bailarina Irene Bustamante y su compañía Cassis Espectáculos; por la destacada soprano Yaritza Véliz; y por un coro de vecinos de la comuna que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta realizada por la Municipalidad de Las Condes y la UANDES.

Aún quedan dos espectáculos, que se realizarán respectivamente en el Parque Juan Pablo II y en Los Dominicos, que procuran finalizar un exitoso ciclo que ha hecho cantar y bailar a todos por igual. Revisa mayor información sobre las fechas que quedan aquí.