Profesionales del Laboratorio de Investigación e Ingeniería de Biopolímeros UANDES participaron en encuentros científicos

Lunes 4 de diciembre de 2017

Durante noviembre los investigadores del Laboratorio de Investigación e Ingeniería de Biopolímeros (Bioprel) de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UANDES participaron en diversos congresos nacionales e internacionales en donde mostraron sus áreas de trabajo.


Entre el 5 y 8 de noviembre, Javier Enrione, ingeniero en alimentos y PhD. en Ciencias de Alimentos, participó en el “7th International Symposium on Delivery of Functionality in Complex Food Systems” realizado en Auckland en Nueva Zelandia.

 

Javier Enrione presentó el trabajo titulado "Influence of Oligosaccharides on Triple Helix Formation and Diffusivity in Salmon Gelatin Films".


Paulo Díaz, investigador de Bioprel y PhD. en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, expuso en el primer Congreso de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa, realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago. El Dr. Díaz presentó el trabajo "Cold adapted gelatin: a competitive advantage for novel technologies in tissue engineering".

 

Finalmente, entre el 9 y 10 de noviembre el investigador e ingeniero en alimentos Adrián González participó en las Jornadas de Biocatálisis 2017, realizadas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Adrián González presentó el trabajo titulado “Aplicación de hidrólisis enzimática y sistemas de fraccionamiento por membranas para la obtención de hidrolizados proteicos fraccionados con potencial bioactivo a partir de la quinoa”.

 

En el mismo encuentro, Vanessa Campos presentó el trabajo “Producción de gelatina de piel de salmón por medio de un proceso de extracción ácida asistido por Hidrólisis Enzimática”.