Profesor Ángel Soto participó en coloquio internacional organizado por la fundación Liberty Fund
Jueves 2 junio de 2016

 

Profesor Ángel Soto, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y docente de los Minor en Ciencias Políticas y Sociología de la UANDES.


Con el objetivo de aportar desde la experiencia y distintas disciplinas, la fundación Liberty Fund, reunió a personas de varios países para participar activamente de una mesa de conversación y análisis. En la oportunidad, el académico del Centro de Estudios Generales, Ángel Soto, fue parte de este encuentro, el cual se realizó en las oficinas de la institución en Indianápolis, Estados Unidos.

Previamente al coloquio, los asistentes estudiaron una serie de lecturas con temáticas de filosofía, historia y economía. “La oportunidad de leer los clásicos, y sobre todo participar de una discusión interdisciplinaria que combina a académicos de distintas disciplinas y lugares, con empresarios -también de diversos países y ámbitos de negocios-, es sencillamente una circunstancia muy enriquecedora”, añadió el académico.

Liberty Fund es una fundación educativa que busca, a través de instancias pedagógicas y de investigación, aportar en la preservación y desarrollo del pensamiento y promover los principios de una sociedad libre y responsable.

Por esto mismo, la institución realiza estos encuentros de forma regular, donde se discuten lecturas que deben ser revisadas y estudiadas de forma previa por los especialistas. “Es una oportunidad única de sumergirse durante varios días en un tema al 100%, obteniendo un upgrade en nuestra formación académica”, comenta.

Con un enfoque interdisciplinario, los especialistas discuten temas de economía, historia, derecho, pensamiento político, literatura, filosofía, religión y ciencias naturales, utilizando una metodología socrática para indagar de forma abierta y completa las ideas.