Profesor Hernán Corral participó en Congreso Internacional de Derecho Civil en Perú
Lunes 11 de junio de 2018

En la actividad académica, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, participaron conferencistas franceses, argentinos, españoles, brasileños y peruanos. En las conferencias y paneles de discusión se abordaron distintas temáticas del Derecho Civil como las personas, la familia, los derechos reales, los contratos, la responsabilidad y las sucesiones.

Los académicos más destacados fueron el francés Rémy Cabrillac, los argentinos Aída Kemelmajer y Guillermo J. Borda, los españoles Antonio Morales, Carmen Jerez, Carlos Lasarte y Mariano Izquierdo, los brasileños Marianna Chavez, Nelson Nery y Rosa María de Andrade y los peruanos Carlos Fernández, Enrique Varsi, entre otros civilistas.

El profesor de la Facultad de Derecho, Hernán Corral, dictó una conferencia sobre contratos, y especialmente sobre una cláusula que se está usando en la contratación entre grandes empresas que proviene del Common Law, y que por traducción se denominan “cláusulas de indemnidad” (“indemnity clauses”). Por estas cláusulas una parte se obliga para con la otra a “mantenerla indemne”, es decir, sin que sufra daño por determinadas contingencias futuras que puedan ocurrir, especialmente por reclamos de otras personas o deudas laborales o tributarias. En su ponencia, analizó la forma en que pueden funcionar este tipo de cláusulas en sistemas jurídicos codificados, como son los latinoamericanos.