Profesor Hernán Hormazábal Malarée dictó clase magistral a alumnos de Doctorado en Derecho
Miércoles 13 de agosto de 2015


Image

El profesor Hernán Hormazábal Malarée durante la clases magistral dictada a los alumnos del Doctorado en Derecho UANDES.

El "Impacto de la jurisprudencia de la Corte Interamericana en los sistemas penales domésticos" fue la temática tratada el pasado viernes 7 de agosto, por el doctor Hernán Hormazábal Malarée, durante una Clase Magistral realizada a los alumnos del programa de Doctorado en Derecho.

Esta fue una gran oportunidad para los alumnos de compartir con uno de los penalistas chilenos de mayor prestigio en Europa y Latinoamérica, actualmente radicado en España y que estuvo de paso en nuestro país debido al lanzamiento de un libro en su homenaje.

De esta manera, el jurista chileno pudo conversar por más de una hora con los alumnos sobre las repercusiones de las decisiones de la Corte Interamericana en jurisprudencia nacional, tema especialmente relevante frente al creciente desarrollo de la legislación internacional y su aplicación en nuestro país.

Cabe destacar que el profesor Hormazábal Malarée fue catedrático Derecho Penal en Girona y en la Universidad de Barcelona (España). Actualmente, es asesor de la Fiscalía General del Estado de Ecuador y profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, siendo también, profesor invitado de varias universidades de Latinoamérica.

El abogado además es autor de diversas monografías, entre las que destacan "Bien Jurídico y Estado Social y Democrático de Derecho" (reeditada por Editorial Lexis Nexis), y de más de 50 artículos monográficos publicados en revistas especializadas. Además, con el profesor Juan Bustos publicó "Lecciones de Derecho Penal" y "Nuevo Sistema de Derecho Penal".