Profesor Javier Pinto expuso en workshop sobre ética empresarial en la Universidad de Navarra

Lunes 11 de junio de 2018

 

Dada la importancia de la ética en los negocios y sus distintas áreas, tales como liderazgo, finanzas, marketing, administración, compliance y recursos humanos; las escuelas que imparten cursos de ética empresarial dentro de sus planes de estudios, requieren que sus profesores se reúnan a debatir cómo aplicar la teoría a la práctica.


Ese fue el objetivo del workshop “Teaching Business Ethics”, organizado a principios de junio por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, donde presentó el profesor Javier Pinto, quien dicta los cursos de Doctrina Social de la Iglesia y Ética Empresarial en Ingeniería Comercial UANDES.


El encuentro se realizó en España y en él se presentó el libro “Business Ethics: A Virtue Ethics and Common Good Approach” (Routledge, 2018), editado por Alejo José G. Sison, Ignacio Ferrero y‎ Gregorio Guitián. El profesor Pinto junto a la investigadora del ESE Business School, María José Bosch, redactaron el capítulo “Virtues and the Common Good in Human Resources”, donde plantean que los departamentos de recursos humanos de las compañías tienen que adaptarse a las distintas generaciones (por ejemplo, los millennials) y a los cambios culturales. “Quisimos aportar a las empresas algunos elementos útiles en materia de selección, staffing, capacitación, rotación y compensación, entre otros”, explica Pinto.


Fue justamente esta temática la que abordó el profesor Javier Pinto en su exposición.