Profesor José Matas asume como jefe del Dpto. de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina UANDES

Miércoles 30 de mayo de 2018

Desde mediados de mayo, el profesor José Matas está a cargo del Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina de la UANDES. El médico traumatólogo de la Universidad de Chile es especialista en rodilla y trabaja en la Universidad hace 15 años; durante este periodo además de hacer docencia trabajó como director de la Escuela de Kinesiología en sus inicios.


Entre sus principales labores – que involucran el desarrollo de esta especialidad, tanto en pre como postgrado – está el fortalecimiento del trabajo conjunto de la Facultad de Medicina en todos sus campos clínicos. Esto a través de la docencia clínica y la realización de cursos o seminarios de extensión.

 

También se trabajará para potenciar la presencia del Departamento en la comunidad científica ligada a esta especialidad de la medicina.


El Dr. Matas reemplazó en su cargo al Dr. Mario Orrego, quien se desempeñó como jefe del Departamento de Ortopedia y Traumatología desde su creación. El Dr. Orrego asumió nuevas labores en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde continuará con su trabajo clínico en Artroscopía y cirugía de rodilla.

 

El vicedecano académico de la Facultad de Medicina, Dr. Ismael Correa, destacó la labor del Dr. Mario Orrego, su entrega y servicio al desarrollo del Departamento durante todos los años que trabajó en nuestra universidad. "Agradecemos toda la dedicación que puso para la enseñanza de la Traumatología en nuestros estudiantes y esperamos que le vaya muy bien en sus nuevos desafíos profesionales”, indicó el Dr. Correa.