Profesora Cecilia Hervias expuso en Jornada Internacional sobre Atrofia Muscular Espinal en Buenos Aires

Jueves 25 de octubre de 2018

En el marco de las “Jornadas de Actualización y Avances en el tratamiento de pacientes con Atrofia Muscular Espinal”, organizado por la Sociedad Argentina de Neurología Infantil, la kinesióloga y académica de Kinesiología UANDES, Cecilia Hervias, expuso en este encuentro que congregó a especialistas en el manejo de esta enfermedad.

 

La presentación de la profesora Hervias titulada “Evaluaciones funcionales en Atrofia Muscular Espinal (AME)” mostró las escalas de valoración de la función motora, creada para los grupos de pacientes con enfermedad neuromotora, entre los que se encuentra la AME.


Cecilia Hervias participa del grupo de kinesiólogos chilenos que trajo a nuestro país la aplicación de estas escalas de valoración y, a nivel regional, Chile lidera la formación de kinesiólogos especialistas en el manejo de la AME.


“Actualmente existe un medicamento que detiene la progresión de esta enfermedad, hay varios pacientes chilenos que están recibiendo tratamiento el cual ofrece una mejor calidad de vida a los niños que padecen esta enfermedad”, comentó Cecilia Hervias.


En diciembre, la académica expondrá en el Congreso de esta materia que contará con expositores europeos expertos en esta materia (EVELAM 2018).

 

Otras exposiciones
Recientemente, Cecilia Hervias participó en el VII Congreso de Fonoaudiología de la Universidad Mayor, sede Temuco, invitada por la Asociación Científica de Estudiantes de Fonoaudiología.

 

Expuso en el primer Congreso Internacional de Neurorehabilitación de la UNAB, donde se refirió a la valoración funcional de las enfermedades neuromusculares, y también asistió como conferencista al II Congreso Chileno de Rehabilitación Neuropsicológica de la UDP, en donde habló sobre conductas motoras en niños con trastorno del desarrollo.