Programas del ICF UANDES comienzan su versión 2018

Miércoles 25 de abril de 2018

Los alumnos del MOFE y POFE del Instituto de Ciencias de la Familia UANDES comenzaron sus clases en abril.

Con la bienvenida del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) y de la Dirección de Personas UANDES, los alumnos que comienzan este año sus estudios de Magíster y Postítulo en Orientación, Familia y Educación (MOFE y POFE, respectivamente), además del Diploma en Persona, Familia y Educación online, iniciaron las clases presenciales y online.

Son más de 60 profesionales de diversas áreas quienes tuvieron la oportunidad de conocer la historia sobre los inicios de la Universidad de los Andes, y cómo ha crecido este proyecto universitario tanto en su infraestructura como en la incorporación progresiva de nuevas carreras, programas de postgrado y aumento en la investigación. Miguel Figueroa, director de Personas UANDES, abordó también los valores en los que se basa la Universidad, y los proyectos futuros que nuestra casa de estudios espera alcanzar.

Miguel Figueroa, director de Personas, contó acerca de la historia de la Universidad de los Andes y cómo ha crecido este proyecto universitario.

Claudia Tarud, directora del Instituto de Ciencias de la Familia, motivó a los alumnos a disfrutar de sus estudios y a aprender de cada uno de los profesores, así como también de sus compañeros.

 

Algunos de estos estudiantes cuentan con la beca de la Fundación Arturo Irarrázaval, a través de la cual profesores de colegios beneficiarios de la fundación, pueden acceder a estudiar ciertos programas dictados por el ICF.

A su vez, un grupo de 18 alumnos del POFE accedieron a la Beca Fundación Centro Cristiano, dirigida a profesionales de la educación y campos afines, que actualmente se encuentren ejerciendo en establecimientos de educación subvencionada o fundaciones e instituciones sociales de formación y desarrollo humano; y que hayan demostrado calidad docente y liderazgo pedagógico.

Entre los alumnos que comienzan programas del ICF en 2018, hay diversas profesiones y muchos de ellos provienen de distintas ciudades de nuestro país.

“Esta es la segunda versión del Diploma en Persona, Familia y Educación online, el cual busca que el profesional adquiera una visión global de la educación en el mundo contemporáneo, desarrolle un pensamiento crítico y pueda enfrentar con mayores herramientas, los desafíos que nuestra sociedad presenta hoy en la formación humana y el fortalecimiento de la familia como primer agente educativo”, señaló Adriana Velasco, coordinadora de Postítulo y Postgrado del ICF.

Este año, el diploma se estará desarrollando a través de la nueva plataforma que adquirió la Universidad, Canvas UANDES, siendo el ICF una de las unidades académicas pioneras en utilizarla.

 

Este programa de carácter online tiene entre sus alumnos a profesionales de diversos ámbitos y provenientes de varias regiones de todo Chile. Profesores, educadores de párvulos, asistentes sociales y psicólogos cursarán este diploma desde Rancagua, La Serena, Chillán, Isla de Maipo, Talcahuano, Coquimbo, entre otras ciudades.

El ICF lleva más de 20 años ejerciendo la docencia, investigación y consultoría a empresas e instituciones educacionales, con el fin de aportar al estudio científico de la familia chilena y del mundo. El Instituto desea a todos sus alumnos que tengan un exitoso 2018.