Psicología UANDES asiste a encuentro sobre formación clínica en pregrado

Miércoles 13 de junio de 2018

La Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes participó en el tercer encuentro de Centros de Atención Psicológica Universitarios: “Desafíos actuales para la formación clínica en pregrado”, que se realizó en la Universidad Andrés Bello.


En el encuentro se abordaron las fortalezas y debilidades que han pesquisado profesionales de diferentes lugares al trabajar con psicólogos recién egresados y con aquellos que realizan su formación de postgrado. También se reflexionó la formación ética, en salud pública y la diferenciación en etapas del proceso como entrevista, evaluación y diagnóstico.


“Se trató con especial dedicación el tema de cómo las distintas escuelas han interpretado la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes que explicita la ‘permanente supervisión’ de los alumnos. Esto ha llevado a muchas carreras e instituciones de salud a limitar la atención a pacientes por parte de los alumnos de pregrado”, contó Loreto Cood, académica de Psicología UANDES y quien estuvo en el encuentro.


Este es el primer año que la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes participa en este encuentro y espera poder seguir haciéndolo, ya que, tal como sostuvo Loreto Cood, “fue una experiencia enriquecedora para el desempeño y el diálogo académico en relación a la Psicología Clínica”.