Psicología UANDES dictará curso de Recursos Humanos

Viernes 30 de junio de 2017


La Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes dictará el curso “Gestión de Desempeño y el Engagement”, en el que participarán profesionales de larga trayectoria en el área de Recursos Humanos como docentes. 


El programa, el que se desarrollará entre el 17 de agosto y el 23 de septiembre, los días jueves y sábados, es práctico y se usará una metodología basada en módulos semanales que incluyen charlas para introducir conceptos, casos y ejercicios. Al finalizar se realizará un trabajo grupal e individual para hacer diagnósticos, planes de acción y evaluaciones.


Andres Pucheu, docente de la Escuela de Psicología de la UANDES y miembro del equipo que dictará el curso, expresó que “el objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas prácticas para resolver problemas en los ámbitos de capacidades y motivación, tanto en puestos técnicos profesionales como directivos”.


El programa cuenta con 35 horas presenciales y se ocuparán 16 horas en la elaboración e implementación del proyecto de aplicación en terreno.


Docentes del programa

Andrés Pucheu

Doctor en Psicología de la Universidad de Chile, Master of Business Administration, UT-PA y psicólogo organizacional de la Universidad Católica. Con más de 25 años de experiencia profesional en consultoría y gestión, ha publicado diversos artículos y los libros “Desarrollo y Eficacia Organizacional. Lo que cambian son las personas” y “Coaching y Eficacia Organizacional”.  


Lily Barra
Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialidad en Psicología Laboral Organizacional y con un postítulo en Psicodiagnóstico y en Psicodrama.  Cuenta con 10 años de experiencia en consultoría en el área de Recursos Humanos, especialmente en temas de selección de personal, evaluación de potencial, capacitación, desarrollo de carrera, diagnósticos organizacionales y programas de coaching y desarrollo.


Sergio López
Doctor en Psicología, mención Psicología Organizacional, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María, e Ingeniero Comercial de la Universidad San Sebastián de Concepción. Actualmente es miembro del equipo de investigación del Center for Global Leadership de la Universidad de California, Irvine, e Investigador Núcleo Científico Milenio Research Center en Entrepreneurial Strategy Under Uncertainty de la Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.