Psicología UANDES dio a conocer a los ganadores de "Diseña tu malla"

Miércoles 7 de noviembre de 2018



Después de un período de deliberación, la Escuela ya dio a conocer a los ganadores del concurso “Diseña tu malla”. Isabel Carrasco, María Alejandra García, Catalina Errázuriz y María Piedad Salles se adjudicaron el premio gracias a su creatividad y seriedad en este desafío.


Ellas trabajaron durante un mes en el proyecto, reuniéndose para plantear inquietudes y asesorándose con estudiantes de grados superiores para los ramos que aún no han cursado.


“Revisamos una y otra vez cómo iban quedando las modificaciones que íbamos planteando de modo de lograr el foco deseado, teniendo siempre presente qué aspectos considerábamos nos ayudaría a ser los excelentes profesionales que anhelamos ser”, expresaron.


Uno de los mayores cambios fue fusionar algunos ramos, de modo que respondieran a las necesidades de los psicólogos. “Pensamos que sería interesante plantear ramos electivos como optativos de profundización de distintas áreas de la psicología que servirían para conocer algunos de los ámbitos relacionados a ella y tener una mayor cercanía con la disciplina”, agregaron.


Valoraron muy positivamente que la Escuela hiciera partícipe a los alumnos en estos procesos. “Poder generar más diálogo entre los alumnos y la carrera, de modo que nosotros no solo recibamos lo que se nos ofrece, sino que podemos cooperar activamente, es muy bueno. En una gran iniciativa en cuanto a que nos dieron la oportunidad de poder transmitir nuestras inquietudes, necesidades y sueños”, plantearon.


La Escuela está actualmente trabajando en la elaboración de la malla definitiva y se propuso crear un equipo de trabajo con miembros del Centro de Alumnos, profesores y algunos estudiantes, considerando todo lo propuesto en el concurso.