Psicología UANDES ofrece nuevos minors

Martes 4 de julio de 2017


A partir del 2018, la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes dictará dos nuevos minors para los alumnos de la casa de estudios. 


“Neurociencias: cómo funciona mi cerebro” profundiza en disciplinas como la Neurociencia, la Psiquiatría y la Psicología, y está enfocado en la persona humana con todas sus potencialidades y sus funciones neurobiológicas.


Consta de tres asignaturas: Mi cerebro y yo, Mi cerebro en relación con las otras personas y Mi cerebro en sociedad, que cubre la Psicología social y de grupo.


“Es un tema emergente, atractivo, actual y muy útil. Los estudiantes entenderán que las personas son una entidad integral de cuerpo y mente, y que el cerebro puede aportar datos importantes o equivocados, por lo tanto, tendrán que aprender a utilizar la información que aporta, integrándola en su persona”, expresó Lucía Graterón, directora Académica de la Escuela de Psicología y quien está a cargo del programa.


"Estrés y salud emocional" es teórico-experiencial y su objetivo es conocer, comprender y analizar los efectos personales del estrés, así como sus posibles repercusiones en la calidad de vida, en el ambiente familiar, en lo laboral y también en lo social. El alumno podrá adquirir y desarrollar habilidades de auto regulación emocional que le permitan enriquecer su capacidad inicial de afrontamiento al estrés cotidiano, así como lograr una mejor capacidad de trabajo en equipo.


Incluye tres asignaturas: Estrés y salud que busca entender qué es esta alteración, sus distintas formas de presentación y sus posibles repercusiones; Intervención en crisis, que entrega conocimientos y herramientas generales para situaciones de crisis evolutivas o situacionales que enfrentan las personas en distintos momentos de su ciclo vital, y Prácticas de bienestar donde se desarrolla y/o mejora la práctica de actividades que los estudiantes realizan a favor de sí mismos para mantener la vida, la salud y el bienestar, así como para fomentar el progreso de habilidades de trabajo en equipo.


“En este curso-taller, el estudiante realizará un proceso de autoconocimiento y reflexión. Desde un mayor conocimiento personal aprenderá técnicas validadas para el control y la prevención del estrés a nivel personal, así como las dificultades en el trabajo de equipo”, explicó Soledad Hernández, docente de la Escuela, y quien esta cargo del programa.