Psicología UANDES realiza actualización en trastornos del Neurodesarrollo

Martes 19 de diciembre de 2017

 

En el contexto del nuevo Magíster en Neuropsicología Pediátrica que lanzó la Escuela de Piscología de la Universidad de los Andes y que llenó sus vacantes disponibles, se realizó el Seminario “Actualización de Trastornos del Neurodesarrollo”.


El objetivo de este encuentro, el primero de varios, es convocar al público en torno a temas que son de interés central para el programa, como una forma de ofrecer a la comunidad una actualización de las mejores prácticas.


En esta oportunidad participaron Paulina Arango, Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica; Macarena Pi, Magíster en Psicología Clínica, mención infanto-juvenil de la Universidad de Chile; Juanita Eslava Mejía, Doctora en Musicoterapia de Alborg University – Dinamarca, y María Teresa Muñoz, Doctora en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.


“Se ofreció una actualización en la clasificación de Trastornos del Neurodesarrollo. Se abordó la importancia de trabajar desde prácticas basadas en evidencia para la intervención en estos trastornos, como la musicoterapia, y la relevancia que tiene la evidencia para la formación de políticas públicas”, explicó Marcela Tenorio, directora de este postgrado. 


El Magíster de Neuropsicología de la Universidad de los Andes es un programa teórico-práctico y está dirigido a psicólogos, médicos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeros pediátricos, quienes al finalizar podrán realizar un abordaje integral de bebés, niños y adolescentes que presentan alteraciones en el neurodesarrollo. Tendrá una duración de cuatro semestres y comenzará a impartirse en marzo de 2018.